lunes, 31 de mayo de 2010

El resultado de la inconsciencia humana

Las teorías acerca de cómo se ha causado el calentamiento global son muchas como por el gas invernadero, la variación solar, las variaciones orbitales, entre otras. Los seres humanos no han tomado consciencia sobre el efecto que ha producido las actividades humanas en la emisión de anhídrido carbónico, metano, oxido nitroso y clorofluorocarburos que retienen el calor solar.

El calentamiento global puede producir daños globales en el medio ambiente. Las consecuencias de este calentamiento son impertérritas para la humanidad, debido a que no se han tomado medidas para detener los sucesos negativos en el sistema ecológico. Las repercusiones de estas variantes pueden influir en las actividades humanas y en los ecosistemas, algunas especies serán reforzadas a emigrar de sus hábitats.


El dióxido de carbono, de azufre y otros contaminantes emitidos por las chimeneas de las industrias contribuyen a la contaminación atmosférica.


La reducción de los glaciales aumentará el nivel marino y amenazaría las zonas del litoral. El nevado Cotopaxi en la última expedición los científicos han notado que el hielo de éste ha disminuido y cada vez hay más roca que hielo. El clima tendrá cambios extremos alterando las estaciones.


En un artículo del Diario El Universo, el 19 de enero del 2007, el director del Instituto Geofísico Militar, indicó que el deshielo en el Cotopaxi "es un proceso que ya lleva algún tiempo y que se ha ido aumentando y acelerando". El fenómeno, " está relacionado en gran medida con el calentamiento global; aunque adicionalmente, si hay un pequeño componente de más calor por la inyección de magma " en el edificio volcánico, que se registró en el 2001.


Foto realizada a 5000 m en octubre 2008, Se puede ver lo que queda del glaciar, que desde hace tiempo ha acelerado su deshielo por el calentamiento global del planeta. Se aprecia la tierra rojiza mezclada con el glaciar y más arriba se ve una gran roca descubierta. (fotonatura.org).


Las soluciones para reducir las emisiones de anhídrido carbónico son pocas. El hombre como único camino que tiene es quemar menos cantidad de combustible fósil e ir buscando la forma de sustituirlos. Luchar por el cambio en el uso de la energía eléctrica y el desarrollo de energía renovable.

El aumento de árboles tendrá prioridad para que estos produzcan más oxigeno y así menguará la estila del calentamiento global.



La lluvia ácida se produce cuando las emisiones industriales se combinan con la humedad atmosférica. Las nubes pueden llevar los contaminantes a grandes distancias, dañando bosques y lagos muy alejados de las fábricas en las que se originaron.



La sociedad ha olvidado la responsabilidad que tenemos con el planeta y el mandato que se nos dio en el génesis de enseñorearnos sobre la tierra se ha cumplido a cabalidad sin preocuparnos de que todo acto tiene consecuencias.


No es necesario conocer el desenlace del calentamiento global sino que tratemos de considerar lo que tenemos que hacer para evitar sucesos que luego tengamos que lamentarnos. El desastre y el caos en la naturaleza está a la vista o como se dice está de la ceja al ojo.